¿Hora de hacer las maletas?

Ramos-1025785 [Fotografía sacada de Sunday Express]

Julen Lopetegui llegó al club con altas expectativas y con la misión principal de levantar a un equipo que perdió a su súper estrella. A inicios de LaLiga, la ausencia de Cristiano Ronaldo en el campo no se notó bastante como se esperaba; un Real Madrid que fue capaz de aprovechar oportunidades, y que se mostró como un equipo más unido. Sin embargo, la felicidad no les duró mucho a los madridistas. Empezando por el partido contra el Sevilla, quienes pudieron ponerse en ventaja del Barcelona luego de la derrota de los ‘azulgranas’ en Butarque, no fueron capaces de plantarles cara a los sevillistas y les pintaron la cara.
Luego en el derbi de la capital contra el Atlético Madrid, se mostró un Real Madrid muy parejo a un Atlético que no fue al Bernabéu a ganar, por lo cual el encuentro terminó sin goles. Luego del partido, el Madrid se queda sin jugadores como Marcelo (lesión), Isco (operación Apéndice) y Sergio Ramos (descanso) viajando a Moscú para su próximo partido de Liga de Campeones. El CSKA Moscú al ‘1 aprovecha un error de pase de Toni Kroos para ponerse el 1-0 definitivo; incluso en la segunda parte con la llegada de Mariano al campo, no fue suficiente para ponerse arriba en la tabla aunque es cierto que el Real Madrid mostró más peligro que los locales. Y como si no fuera poco, el Deportivo Alavés gana el siguiente partido de liga con gol al último minuto de los vascos. Y varios madridistas señalan a Lopetegui como el principal culpable de los últimos resultados y del poco esfuerzo del equipo en estos últimos partidos.
Entonces me surgió esta pregunta. ¿Es necesario pensar en destituir al técnico a estas alturas de temporada? Lo que puede ser más lógico es que si de verdad se nota que con la llegada de Lopetegui al banco de los merengues, tanto los resultados como las actitud de los jugadores se ven por los suelos, Florentino Pérez puede buscar nombres para recuperar al Madrid de una debacle monumental. Pero viendo cómo va la liga española, habrá que tener paciencia con el español; todavía van 8 jornadas de liga y 2 juegos de ida de la fase de grupos de la Liga de Campeones, no podemos pensar que ya es momento de destituir a Lopetegui.
¿El Real Madrid se puede recuperar? Pues claro que se puede recuperar. Hace falta darle más tiempo a que Julen Lopetegui busque el esquema adecuado con los jugadores que tiene disponible. Es cierto que muchos le han pedido que ponga a Vinicius Jr. a jugar más a menudo, y se nota que el joven tiene lo suficiente para implementarse con el equipo titular, pero tal vez el español lo esté reservando para algo mejor. Pero siendo muy crítico, ya en el mercado de invierno hay ciertos cambios que tiene que hacer el club blanco para salir de la crisis por la que está pasando.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s